Abogados para Lesionados

¿Lesión por accidentes de trabajo?

¿Sufres lesiones por accidente laboral?

Contáctanos

Call :(206) 202-9622

Abogado para lesionados en el trabajo en Seattle

Pasos a seguir después de un accidente de trabajo

Después de una lesión relacionada con un accidente en el trabajo, existen varias formas de obtener beneficios o un acuerdo.

Compensación por accidente de trabajo

Este seguro ayuda a las personas lesionadas en el trabajo a acceder a diversos beneficios para respaldarlos a ellos y a sus familias. Los beneficios, según las leyes estatales de compensación laboral, generalmente cubren:

  • Todos los gastos médicos relacionados con la lesión o condición laboral.

  • Pérdida de salarios hasta un límite máximo.

  • Rehabilitación vocacional y capacitación (en la mayoría de los estados).

  • Beneficios por fallecimiento para los familiares sobrevivientes. Es importante tener en cuenta que, por lo general, los trabajadores tienen derecho a los beneficios de compensación laboral, incluso si fueron responsables de su accidente y lesión.

Demanda por Lesiones Personales contra un Tercero:

Las lesiones laborales pueden ser causadas por la negligencia o acciones intencionales de un tercero, como fabricantes de equipos defectuosos, propietarios de propiedades u otros contratistas en el lugar de trabajo. Si un tercero es responsable de la lesión, potencialmente se puede presentar una demanda civil independiente por lesiones personales, independientemente de un reclamo de compensación laboral. En algunos casos, los trabajadores incluso pueden demandar a un empleador negligente o a aquel que no haya asegurado a los trabajadores. Daños no Económicos:

Mientras que la compensación laboral cubre costos médicos y pérdidas de ingresos, no compensa por daños no económicos como dolor físico o sufrimiento mental. A través de una demanda por lesiones personales, las personas pueden recuperar varios daños no económicos, incluyendo:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Angustia emocional.
  • Pérdida del disfrute de la vida.

Nuestros abogados experimentados en lesiones personales en accidentes sufridos en el trabajo pueden evaluar su situación, identificando todas las opciones disponibles para buscar beneficios y compensación.

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Lesiones Laborales?

Manejar tu propio caso de lesiones laborales puede ser abrumador, consumir mucho tiempo y ser estresante. Especialmente si has sufrido lesiones graves o una discapacidad permanente debido a tu trabajo, obtener la compensación que mereces puede requerir un esfuerzo significativo. Un abogado de lesiones laborales puede brindar un apoyo invaluable al trabajar diligentemente en tu caso de compensación laboral o lesiones personales, protegiéndote de posibles abusos por parte de tu empleador o aseguradora.

 
Abogado para lesiones de hombro sufridas en el trabajo 

Como te puede ayudar un abogado de lesiones laborales

Un abogado puede reunir pruebas médicas y otras pruebas para respaldar tu reclamación de compensación laboral o demanda por lesiones personales. Puede evaluar y establecer tus futuros gastos médicos y pérdidas salariales anticipadas y negociar un acuerdo justo:

  1.  Tu abogado puede negociar una cantidad justa de compensación basada en factores como:
  2. La gravedad de tus lesiones y las limitaciones asociadas.
  3. Gastos médicos pasados y actuales.
  4. Costos anticipados de atención médica futura.
  5. Si tienes una discapacidad permanente.
  6. Si tu empleador te debe salarios atrasados.

Protección de tus Derechos Legales después de un accidente de trabajo

Tu abogado puede representarte en la audiencia de compensación laboral, asegurando que se protejan tus derechos legales. Ya sea que busques un acuerdo de compensación laboral o busques responsabilizar a un tercer partido negligente por tus lesiones, contar con un abogado dedicado que comprenda las complejidades legales puede ser crucial para tu caso.

Ponte en contacto con nosotros después de chocar

En el lamentable caso de un accidente grave que resulte en lesiones significativas, hacer frente a las crecientes facturas médicas o la pérdida de salarios por cuenta propia puede resultar abrumador. Si el accidente no fue tu culpa, o incluso si compartes parte de la responsabilidad, es crucial obtener una compensación justa para reconstruir tu vida. Si te preguntas cuándo contratar asesoramiento legal después de un accidente automovilístico, recuerda que siempre tienes el derecho de buscar asesoría legal en cualquier momento.

Descubre cómo un abogado de accidentes ocurridos en el trabajo podría ayudarte. Nuestra experiencia abarca diversos casos de lesiones personales, incluidos los accidentes de trabajo, accidentes de construcción, o cualquier tipo de lesión relacionada con el ámbito laboral. Es fundamental responsabilizar a la parte negligente por las pérdidas causadas, y estamos aquí para asegurarnos de que enfrenten las consecuencias legales. Aprovecha nuestras evaluaciones de casos gratuitas para comprender tus opciones legales y buscar una recuperación financiera que cubra adecuadamente tus pérdidas.

Contáctanos para hablar con un especialista en lesiones por accidente de trabajo y recibir una consulta gratuita al 206-202-9622. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del proceso.

Nuestros especialistas tienen más de 25 años de experiencia ayudando a víctimas de accidentes en el área de Seattle, Washington. Si te chocaron o te lastimaste trabajando y sufres lesiones somos la mejor opción. Ponte en contacto con nosotros de immediato.

El sistema de compensación laboral opera sobre la base de “sin culpa”, lo que significa que los empleados generalmente tienen derecho a beneficios independientemente de quién haya causado el accidente. Por lo tanto, incluso si la lesión fue el resultado de tu propio error, generalmente puedes recuperar beneficios de compensación laboral por tu lesión.

Para calificar para beneficios bajo el programa de compensación laboral, generalmente necesitas cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:

  • La lesión ocurrió mientras realizabas tus tareas laborales habituales.
  • El incidente no ocurrió durante tu viaje de ida o vuelta al trabajo.
  • Aún puedes ser elegible para compensación laboral si la lesión ocurrió durante un viaje de negocios o mientras conducías un vehículo de la empresa.

A pesar de cumplir con estos criterios, las compañías de seguros y los empleadores pueden intentar negar o reducir los pagos. Podrían argumentar que tus lesiones no ocurrieron en el trabajo o son menos graves de lo afirmado. Contratar a un abogado especializado en lesiones laborales puede ayudar a nivelar el campo de juego. Tu abogado priorizará tus mejores intereses por encima de los de tu empleador o su compañía de seguros.

 
 
 
 

Si no tienes papeles no importa. En caso de un accidente en el trabajo, por el hecho de estar trabajando tienes derecho a ser compensado por tus lesiones.

En teoría, tu empleador no debería tener el derecho de despedirte únicamente porque sufriste una lesión relacionada con el trabajo y presentaste una reclamación, ya que esto podría considerarse como represalia ilegal. Sin embargo, en estados de empleo a voluntad, los empleadores generalmente pueden despedir a los empleados sin proporcionar una razón específica. En consecuencia, demostrar que tu despido se debió a presentar una reclamación de compensación laboral puede ser desafiante.

Si sospechas que tu despido está relacionado con una reclamación de compensación laboral en curso, consultar con un abogado puede ser beneficioso. Un abogado puede ayudarte a evaluar tu situación, explorar tus derechos y determinar el curso de acción más apropiado.

Contáctanos
¿Sufriste lesiones en un accidente?
Actúa rápido. Tu consulta es gratis